lunes, 4 de abril de 2011

Gracias, Novelda

Ayer, domingo día 3 de abril, tuvo lugar la III Festa del Xanxullo en la Glorieta de Novelda, un evento gastronómico de carácter benéfico que organizamos desde la Concejalía de Turismo.

A pesar de la amenaza de lluvia que hacía peligrar su realización, el día amaneció despejado y, aunque a lo largo de la mañana fue nublándose, el calor y la basca hizo aparición y al final la jornada fue del todo agradable. Aquí tienen dos fotografías del parque a primera hora; luego vino muchísima más gente.



El xanxullo es un aperitivo típico de Novelda, un plato con una base de patatas fritas de bolsa sobre la que se colocan mejillones, almendras, aceitunas, berberechos, boquerones, etc. El que se servía en la Festa costaba cinco euros e iba acompañado de una serie de vales canjeables por las consumiciones que ofrecían las empresas colaboradoras (canapés, pizzas, zumos, refrescos...). Toda la recaudación fue a parar a la Asociación del Parkinson.


La Glorieta, como se ha podido comprobar, estuvo llena desde primera hora de la mañana. Como se suele decir, no cabía ni un alfiler. Y, lo más importante, la recaudación superó todas las expectativas, superándose con creces la del año pasado.

Después de tres años, después de celebrar este evento benéfico para las asociaciones del Alzheimer, la Fibromialgia y el Parkinson, podemos decir que se ha consolidado entre la población. Por eso el título del artículo: un gracias enorme para todos. Para la Asociación, para las empresas colaboradoras, para los participantes del concurso, para quienes se volcaron con su asistencia, para el personal de la Concejalía de Turismo... Para todos. Todos los que ayer pisaron la Glorieta lo hicieron por una buena causa. Todos los que acudieron a la llamada de Turismo lo hicieron para ayudar a la labor de la Asociación del Parkinson.

Después de tres años, como decía, la Festa del Xanxullo se ha consolidado en el calendario de las actividades que creamos y organizamos desde la Concejalía de Turismo: Jornadas Gastronómicas, Ruta del Tapeo, Trofeo de Cocina con Azafrán, participación en la Ruta provincial del Vino, etcétera. Todas estas actividades, iniciadas durante la presente legislatura, destacan por su austeridad en el gasto y la repercusión generada en los hosteleros, rompiendo la tónica de años anteriores.

Entre ellas está la Festa del Xanxullo, una actividad benéfica duramente criticada por la oposición desde su primera edición, críticas que finalmente se han diluido ante la evidencia del éxito, la alta participación y, ante todo, el beneficio social que recae en asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.

La IV Festa del Xanxullo ya está en marcha. Novelda lo merece. Novelda responde. Gracias, Novelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario