Y sí, totalmente de acuerdo: muchas veces, salvo las series, se puede decir que el nivel creativo es bastante inferior al que muestran los anuncios. La publicidad, bien sea en carteles colocados por las marquesinas de las calles, en periódicos y revistas, en cine o en televisión, concentra (o trata de hacerlo, al menos), toda la información que se quiere en un simple golpe de vista, en cinco segundos de atención, en apenas treinta segundos de televisión.
Hoy me ha llegado un correo electrónico con algunos de los anuncios más impactantes de los últimos años. En la mayoría hay un mensaje detrás, algo que te hace volver a mirar el anuncio una y otra vez, que te hace pensar. He aquí los que más me han impactado.
En todos esos carteles hay siempre un mensaje detrás, una llamada a la concienciación. Bien por el respeto hacia la mujer en toda su integridad, o el respeto a los derechos de los animales (ya estén protegidos o simplemente como miembros y habitantes de este planeta). Ya sea para que tomemos conciencia del daño de por vida que una persona sufrirá si ha padecido abusos en su infancia, o para que una persona trate de explicar qué problemas tiene antes que recurrir al suicidio.
Vean cada imagen unos segundos, mantengan su mirada en cada una de esas fotografías. Detrás hay toda una historia. Miren cada imagen y tomen conciencia de su posición afortunada en el mundo. No les pido que actúen de inmediato, se hagan socios de algunas ONG o donen todos sus ahorros a la beneficiencia. Simplemente tomen conciencia. En ocasiones, aunque parezca muy difícil, es el primer paso para cambiar.
Brillante selección. No había tenido la oportunidad de ver ninguna de estas imágenes publicitarias, sin duda impactantes. Gracias por compartir.Saludos.
ResponderEliminar