martes, 4 de enero de 2011

Estoy aquí...

No deja de ser la clásica historia «chico conoce a chica». Y, sin embargo, I'm here atrapa desde el primer fotograma.

La última creación de Spike Jonze, el tipo que dirigió Cómo ser John Malkovich o inventó la serie de MTV Jackass, es una película de media hora sobre personajes solitarios, vidas extrañas y sin sentido que parecen estar condenadas a encontrarse y entenderse. Dos robots en un mundo futuro no muy lejano en el que estos seres inanimados conviven junto a seres humanos que les tratan como el último eslabón de la cadena del respeto y la tolerancia.

En I'm here, el amor triunfa, un amor que supera cualquier barrera, cualquier obstáculo, un amor por el que somos capaces de darlo todo.

Desde la página web al principio reseñada se puede acceder al visionado de la película como si nos adentráramos en uno de esos escasos cines de barrio que quedan en España (quizá en EE.UU. haya más, no lo sé...). No obstante, subo los enlaces con subtítulos en español, a pesar de que el original se entiende perfectamente. Como siempre les recomiendo en estos casos: apaguen cualquier sonido externo y fijen la vista en sus pantallas. Prepárense para contemplar el mejor ejemplo de que amar sin medida aún es posible.





Cualquier cosa que escriba o diga después de ver esta hermosa película estaría de más. En estos momentos, prevalece el silencio, la reflexión. Así les dejo.

Y ahora, por favor, vuelvan a ver I'm here y recomiéndenla. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario